1-¿ Si estas en una feria, te llama la atencion algun producto artesanal? ¿Cuales? ¿cuadros? ¿portarretratos? ¿bijouterie? ¿ceramicos? ¿articulos de cuero? ¿pinturas?
2-¿te parece bien que los chicos del establecimiento realizen artesanias para que puedan venderlas en la exposicion?
3-¿De que material te gustan los productos artesanales? ¿de goma eva? ¿de plastico? ¿de jabon? ¿de plastilina? ¿de yeso? ¿de alambre?
4-¿Que productos artesanales son los que las personas mas compran? ¿cuadros? ¿jabones? ¿ceramicos? ¿manteles? ¿portarretratos? ¿pinturas? ¿bijouterie?
5-¿ Comprarias un producto para uso personal?
6-¿Cuanto podrias gastar en un producto? ¿de $5 a $10? ¿de $10 a $15? ¿de $15 a $ 20?
¿ Que es la investigacion de mercado?
Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para poder tomar decisiones sobre: La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio Los canales de distribución más apropiados para el producto Cambios en las estrategias de promoción y publicidad Una investigación de mercado refleja: Cambios en la conducta del consumidor Cambios en los hábitos de compra La opinión de los consumidores El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones. No se debe limitar el proceso de investigación únicamente al momento en que se inicia un nuevo negocio. Por el contrario, debe convertirse en una actividad continua. La investigación de mercado involucra el uso de varios instrumentos para analizar las tendencias del consumidor. Algunos de estos instrumentos incluyen: encuestas, estudios estadísticos, observación, entrevista y grupos focales. La investigación nos provee información sobre el perfil de nuestros clientes, incluyendo sus datos demográficos y psicológicos. Estos datos son características específicas de nuestro grupo objeto, necesarias para desarrollar un buen plan de mercadeo dirigido a nuestro público primario. Métodos para investigar un mercado:. La Encuesta,La Entrevista,La Observación,Grupo Focal. De estos diferentes metodos nosotros elegimos la encuesta con respuestas cerradas, para llevar adelante el microemprendimiento propuesto para este año.
1 comentario:
lo lograron!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario